¿Cuánto puedes ahorrar?
Gran parte del presupuesto familiar se destina a vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.
Una bombilla LED de 10 vatios produce la misma cantidad de luz que una bombilla incandescente, pero con 60 vatios, lo que significa que consumirás seis veces menos electricidad. Con diez bombillas en casa, por ejemplo, en tan solo una hora habrás ahorrado medio kWh.
Un aire acondicionado de clase C consume 1350 vatios por hora, mientras que uno de clase A consume 100 vatios menos, es decir, 1250. Por lo tanto, con diez horas de funcionamiento, habrás ahorrado 1 kWh.
Incluso si tienes una lavadora de clase energética A+, debes tener en cuenta que ha alcanzado la categoría A+++, y si tienes que cambiar la vieja por una nueva y elegir una de esta clase, ahorrarás 46 kWh al año en tu factura.
Si tienes un frigorífico con más de diez años, debes saber que un frigorífico nuevo, de clase A+, consume al menos el doble de electricidad, lo cual, considerando el consumo de este tipo de electrodoméstico, es bastante significativo. La diferencia es de 550 kWh al año a 250. Esto supone un ahorro de 300 kWh al año.



